jueves, 14 de octubre de 2010

FUNERAL SINIESTRO

El primer largometraje de Jairo Pinilla fue Funeral Siniestro en 1977. La realización de esta película fue un proceso largo, duro aproximadamente  tres años buscando quien invirtiera presupuesto en este film. Finalmente fue el dueño de una tractomula quien invirtió presupuesto en el proyecto, sin embargo después de resolver este problema, fue en cine Colombia donde no tuvo buena aceptación, argumentando que habían tenido una mala experiencia con un cortometraje de este tipo. Llamado Pasos en la Niebla de José María Arzuaga. En esa época sólo apoyaban filmes en los que aparecieran actores reconocidos por el público, muchos de estos salían en la televisión nacional de la época. Contrario a esto Pinilla hacia sus films con actores nuevos, que no eran reconocidos por el público. Luego de la constante persistencia de Pinilla, logro tener una charla con el presidente de Cine Colombia, argumentándole que esta era una buen experimento para el cine colombiano, este accedió a que algunos de sus trabajadores fueran espectadores del film, logrando exitosamente que muchos de ellos salieran aterrorizados y fue así como Jairo Pinilla vende su primera película.
El componente principal de esta película es el suspenso, la historia parece una historia típica en la que luego de la muerte de su padre, una niña tiene que vivir con su madrastra, pero la historia de terror comienza cuando muere la madrastra. Nunca antes un funeral resulta ser tan tensionante y paranormal.
Cine Colombia sólo quería proyectar Funeral Siniestro una semana, pero gracias al éxito y la acogida en el publico logro mantenerse cuatro meses en cartelera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario